¿ Qué tipo de Cargador necesito ?
Si bien en el mercado existe una amplia variedad de marcas y modelos de cargadores para VE, debemos tener en cuenta que la elección de uno u otro variará en función de nuestras necesidades particulares de utilización.
Dependiendo de si su uso va a ser en viviendas unifamiliares, en aparcamientos de comunidades o en estaciones de carga públicas, se requerirá un tipo de cargador e instalación específicos, determinado tanto por las características técnicas como por la normativa vigente aplicable.
Por otro lado, el grado de electrificación de cada vivienda, la máxima carga admisible que admita la línea general de alimentación y la utilización simultánea, entre otros factores a tener en cuenta, van a determinar el tipo de cargador idóneo y la necesidad o no de ampliar la potencia contratada de la vivienda, o bien incorporar un dispositivo de reparto de cargas o un sistema SPL protector de la línea.
Como puedes ver, la elección del tipo de cargador es una tarea con cierta complejidad, porque no se trata de elegir una u otra marca o el modelo que más nos atraiga por diseño o por precio, sino que serán los criterios técnicos, determinados por un estudio previo de la instalación , los que permitirán saber el tipo de cargador que puedes instalar en tu hogar.
En Electrobaix somos Especialistas en la instalación de Puntos de Recarga de VE, y trabajamos solo con fabricantes de primera línea, que comercializan los cargadores más fiables y eficientes del mercado. Contacta con nosotros y te asesoraremos, de forma gratuita, sobre las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.
Legalización de la instalación del cargador
La normativa vigente, recogida principalmente en el REBT (Reglamento electrotécnico de Baja Tensión), establece la obligatoridad de que la instalación de los puntos de recarga sea llevada a cabo por un Instalador Autorizado, quien después de examinar las instalaciones de la vivienda, realizará los cálculos de carga eléctrica reglamentarios, y comprobará si la instalación existente es capaz de soportar , de forma segura, la demanda eléctrica del cargador, o bien si es preciso aumentar el grado de electrificación y modificar la línea de alimentación y sus protecciones.
Una vez finalizada la instalación del cargador, la empresa instaladora tiene la obligación de emitir el CIE (Certificado de Instalación Eléctrico) para su presentación en el Departamento de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.
En Electrobaix somos Instaladores Autorizados por Industria para la instalación de Puntos de Recarga para VE, y garantizamos que nuestras instalaciones son fiables y seguras, cumpliendo con los requisitos técnico-legales a través de la emisión del Boletín correspondiente de legalización.
Nuestros Servicios
Somos Instaladores Autorizados, con la capacitación, experiencia y los medios técnicos necesarios para realizar la instalación de tu punto de recargade forma eficiente y segura. Por eso podemos garantizar la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes.